Suspenderán eventos masivos por parte del Ayuntamiento de Amatlán, como medida preventiva ante el COVID-19

0
130

* Suspenderán eventos masivos por parte del Ayuntamiento a partir del 20 de marzo.

* 90 escuelas del municipio no tendrán clases durante un mes como lo dicta la Secretaría de Educacion de Veracruz (SEV).

Amatlán de los Reyes, Ver. 18 de marzo de 2020. Debido a dos casos confirmados en el estado de Veracruz de Coronavirus (covid-19) que dió a conocer esta mañana Dulce María Espejo Guevara, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, diversos municipios han tomado medidas preventivas para evitar propagar el virus en la población, es por ello que el alcalde Ing. Eduardo Rojas Camacho dió a conocer que suspenderan todos los eventos masivos programados por parte del Ayuntamiento a partir del 20 de marzo del año en curso.

Por medio de una sesión de cabildo llevada a cabo el día de ayer se tomó la desición de cancelar eventos con gran aglomeración, como medida preventiva para la fase uno en el que se encuentra el estado; entre los eventos cancelados se encuentra el arribo del «Libro Bus», el festival de Ballet Internacional y la carrera «Generando Sonrisas».

«El Ayuntamiento seguirá brindando el servicio de manera normal, pero tomando medidas de contención como la aplicación de gel antibacterial, conforme al personal cualquier trabajador que presenté síntomas de un cuadro viral se tendrá que retirar a su casa hasta que sane como medida de prevención» indicó el municípe.

Conforme a los espacios educativos se refirió a un total de 90 escuelas del municipio mencionado que acatarán la orden de suspender clases a partir del 20 de marzo con un periodo de aislamiento de un mes, orden emitida por la Secretaría de Educacion de Veracruz ( SEV).

Finalizó con un mensaje para los ciudadanos expresando es la fase uno no se hagan compras de pánico, pero si seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como utilizar gel antibacterial y evitar lugares con alta concentración de gente.

Por: Araceli Damián

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí