AMLO aseguró que los ciudadanos sin seguro social deben recibir atención médica gratuita

0
119

Por lo que a a partir de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos sin seguridad social deben recibir atención médica gratuita en el tercer nivel o de especialidades.

“Ya a partir de ahora, que se llegó al acuerdo con todos los institutos, se les tiene que entregar esa forma. Lo único que vamos a revisar es que se les administre bien”, dijo en la conferencia mañanera.

Durante el informe “El pulso de la salud”, explicó que el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi), compensará los ingresos que pagaban anteriormente los ciudadanos sin seguridad social.

“De los ingresos fiscales se puede dar esa aportación y quitarle esa carga a los ciudadanos”, afirmó López-Gatell.

En total, los institutos reciben 32 mil 674 millones de pesos para su financiamiento, de estos, 28 mil 190 millones de pesos provienen del Presupuesto de Egresos Federales y cuatro mil 484 millones de pesos, es decir, el 13.7 por ciento proviene de las cuotas de recuperación.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía fue el único que no había aceptado la adhesión al Insabi, porque aún mantenía un contrato integral con la empresa Phoenix.

Por lo que este caso, como el del Hospital Infantil de México, son investigados por la Secretaría de la Función Pública debido a supuesto contubernio con empresas farmacéuticas e incumplimiento de contratos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí