Austeridad y manejo responsable del presupuesto, detona mayor inversión en obra pública para las y los veracruzanos: Ríos Uribe

0
130

👇Austeridad y manejo responsable del presupuesto, detona mayor inversión en obra pública para las y los veracruzanos: Ríos Uribe

Para el legislador, Veracruz goza de un Gobierno Estatal honesto, sin pacto con la delincuencia y su principal objetivo es combatir la corrupción de anteriores administraciones

Xalapa, Ver.- «Austeridad y manejo responsable del presupuesto, detona mayor inversión en obra pública para las y los veracruzanos», sostuvo el diputado local, Rubén Ríos Uribe, tras asistir al II Informe de labores del Gobernador, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Resaltó que uno de los principales trabajos de la actual administración de Veracruz es «que se combate la corrupción, quedó atrás el pacto con delincuentes, se bajó el índice de delitos porque el anterior Fiscal, Jorge Winckler solo daba carpetazos y dejaba los delincuentes libres, esto terminó en este Gobierno Estatal», dijo Ríos Uribe.

Durante esta administración, fueron detenidos 32 jefes de plaza y dos mil 54 miembros de grupos delictivos, con una fuerza de 5 mil 300 elementos del orden.

De esta forma los delitos de alto impacto registran una baja considerable; con 61.03 por ciento en secuestro, 14.27 homicidio doloso, 11.83 extorsión y 21.11 feminicidio; en robos, 22.03 de vehículo, 13.03 a casa-habitación, 12.15 de ganado y 26.68 a negocio.

En resumen, la reducción en 2019 fue del 20.89 y este año del 24.67, como lo avala el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se destinaron 50 millones de pesos para la atención de la pandemia, rehabilitándose hospitales y clínicas que fueron olvidados en la época «Yunista», entre los que destacan el de Coatzacoalcos, Orizaba y Minatitlán.

En el rubro educativo avanzó “a pasos agigantados” tras invertir mil 391 millones de pesos en más de 480 obras hoy concluidas.

Ejemplo de ello las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), cuya obra corresponde al edificio de docencia A3, siendo una construcción de 2 niveles, contando con 23 aulas climatizadas y se habilitará un laboratorio de cómputo y cubículos para el área administrativa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí