Cafeteras de Córdoba femenil a la Liga Balompie Mexicano

0
111

*Solicitan informes para participar

Por Noé Flores Cortés

Ahora surge la Liga Mayor Femenil Balompié Mexicano y de inmediato Cafeteras de Córdoba levantó la mano con la firme idea de participar en este proyecto que cada vez toma mayor fuerza.

Janai Hernández, directora general de Cafeteras de Córdoba, se dijo interesada en participar en la Liga Mayor Femenil Balompié Mexicano, donde se dice habrá proyección a todas las chicas de toda la república.
Es el primer paso que da la Liga Mayor Femenil, que buscará crecer rapidamente para abarcar el aspecto profesional el próximo añop, con una apertura mayor a la que puedan hallar en cualquier otro lado.
Rodrigo Rey, es el presidente de la Liga Mayor Femenil Balompie Mexicano, es decir, no son los mismos de los varones, por lo que se enfocarán a su proyecto de lleno y de entrada, el futbol de damas se jugará por zonas, es decir, por ejemplo Veracruz podría tener su propio grupo.

Las zonas que manejará la LMF serán: Centro, Noroeste; Norte; Bajío; Occidente; Pacifico; Golfo; Sureste y Suroeste.
Se mencionó igualmente que para la Zona Golfo se espera la participación de conjuntos representativos de diversos puntos de la entidad, entre los que se encuentra Cafeteras de Córdoba, representadas para Janai Hernández.
El dirigente deportivo destacó la importancia de participar en el primer torneo de futbol femenil de Balmpié Mexicano, para lo cual se crearán las coordinaciones zonales que se imponen, obviamente con elementos que han desarrollado una actividad en esta rama, los cuales aportarán para el éxito.
En el caso Veracruz, donde las distancias son grandes, se implementarán las medidas necesarias para facilitar la incorporación de los planteles interesados en participar.
“Vamos a ver como surge esto, de entrada ya estamos presentes en las próximas reuniones, la semana venidera habrá una; en femenil es totalmente diferente, en el aspecto de los costos, nada que ver con el varonil, por lo vamos a conocer los detalles y estaremos en posición de decidir, pero de entrada, te digo que vamos a buscar participar como Cafeteras de Córdoba”, dijo Janai Hernández.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí