Comienzan la STPS a entregar mobiliario para fomentar el autoempleo en todo Veracruz

0
135

Xalapa, Ver.– Maria Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaria de Trabajo, Prevención Social y Productividad de Veracruz mencionó que ya se está entregando el mobiliario a los beneficiarios del programa auto empleo. Este programa está dirigido a personas que aún no consiguen empleo pero tienen capacidades y habilidades para abrir o establecer un negocio, generando empleos formales para los Veracruzanos.

En una encuesta publicada en un portal de noticias el día de hoy muestra a Veracruz con la tasa más baja en empleo a nivel nacional, por lo tanto el impulso de este programa coadyuvara a mejorar este índice de desempleo y generar bienestar a los Veracruzanos.

La STPS de Veracruz está trabajando coordinadamente con el gobierno federal, por lo que en el mes de junio se activó el programa “Jóvenes construyendo el futuro en el campo“.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de capacitación que a nivel nacional está causando integración de jóvenes de 18- 29 años, «Hasta el día de hoy tenemos vínculados alrededor de 70 mil jóvenes y ya se encuentran en un centro de capacitación» agregó que: «nos estamos dirigiendo hacia los jóvenes del campo, ellos son productores y tiene terrenos pero no tienen mano de obra. Lo que nosotros haremos es que generen empleo y sean capacitadores”.

«Este tipo de programas tiene un objetivo: uno de ellos es combatir los índices de inseguridad y la otra generar empleos entre la edad de 18 años hasta los 29 años.» expresó Argüelles Lozano.

Para finalizar mencionó que: «Somos un gobierno de diálogo, estamos a la mejor disposición de ayudar y servir a todos los veracruzanos.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí