Con recursos del Fondo de Estabilización se apoyara a municipios de Veracruz: Álvarez Pellico

0
148

Orizaba, ver. 14 de Julio del 2020.- En entrevista el diputado Local por el distrito XX de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico dio a conocer que esta semana inicia la dispersión de 276 millones de pesos provenientes de la Federación para compensar la pérdida de ingresos en los municipios de Veracruz.

Destacó que debido a los cierres temporales que han tenido que implementar los municipios de la entidad, estos han visto afectada de alguna manera su recaudación, en particular aseguró que esta crisis sufrió un incremento en los meses de mayo y junio, fecha en la que los brotes comunitarios se empezaron a reflejar con más fuerza en las comunidades.

En virtud de lo anterior es que se está activando el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas para poder ayudar a los munícipes a hacer frente a la pandemia que ha golpeado las finanzas en todo el país.

“La Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz que dirige el Lic. José Luis Lima Franco será la encargada de hacer la dispersión de estos recursos, mismos que se espera sean entregados en el transcurso de esta semana”, aseguró.

Para finalizar, Álvarez Pellico, quien preside la comisión de hacienda municipal en el H. Congreso del Estado de Veracruz, aseveró que se ha mantenido muy pendiente de que exista transparencia en el manejo de los recursos, de tal forma que se logre que estas acciones sean siempre en beneficio de los ciudadanos, y aseguró que seguirá gestionando y buscando alternativas para coadyuvar a los ayuntamientos a enfrentar la crisis sanitaria que ha provocado en todo el mundo el Covid-19.

###

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí