Condonarán cobro de parquímetro a usuarios con marbete de discapacidad

0
20

Córdoba, Ver.- Para los cordobeses que tengan alguna discapacidad y cuenten con vehículo, deberán solicitar su marbete ante el Sistema Municipal DIF para que sean beneficiados con la condonación del pago de parquímetro.

La jefa del área, Irais Lagunes Parra, informó que los usuarios que porten su marbete vehicular, podrán hacer uso de los cajones de estacionamiento correspondientes sin cobro alguno, tanto en los espacios pintados de azul con el símbolo de discapacidad como en cualquier otro.

Además, este beneficio es con el fin de brindar un espacio de acceso con rampas, para que la persona que los acompañan en el automóvil con alguna discapacidad, pueda moverse de manera que mejor le facilite.

«Estamos trabajando de la mano con el departamento de Discapacidad del DIF, donde les entregamos un padrón de las personas que sabíamos que necesitan de este apoyo, ya que los encontrábamos en un lugar prohibido y no traían la documentación requerida, por ello, nos dimos a la tarea de turnar al DIF una lista con las y los ciudadanos que identificamos», expresó Irais Lagunes Parra.

El exento de cobro se aplicará siempre y cuando el conductor vaya acompañando a la persona que requiera este lugar, de lo contrario, si el dueño del vehículo hace un mal uso de éste, personal de Parquímetros tiene la facultad de retirar esta identificación, y, por ende, el apoyo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí