Convertidos en foco de infección espacios deportivos en Córdoba, con la lluvia son criaderos de moscos

0
145

– Con las lluvias se genera acumulación de agua y criaderos de moscos.

Córdoba, Ver. – Mientras la presidenta municipal, Leticia López está más preocupada por construir casas para sus hijos y posicionarnos ante el próximo proceso electoral, los pocos espacios deportivos del municipio permanecen en el abandono. La falta de mantenimiento los ha convertido en focos de infección durante la temporada de lluvias.

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por crear conciencia ante el combate del mosco transmisor del dengue, habitantes de la periferia del estadio Rafael Murillo Vidal, viven expuestos a las enfermedades transmitidas por vector.

Usuarios de redes sociales, denunciaron la falta de mantenimiento y cuidado que a la recién construida pista de patinaje ubicada en el estacionamiento del estadio. Con las últimas lluvias dicho espacio presenta acumulación de agua con el riesgo de convertirse en un criadero masivo de moscos.

“Que lamentable que la autoridad municipal de Córdoba se olvide de mantener sus instalaciones deportivas, y lo peor es que sean un foco de infección y cría de mosco de dengue”, se lee en las publicaciones de las redes.

Córdoba por sus condiciones ambientales es uno de los municipios de la entidad que año con año presenta serios problemas con las enfermedades por vectores. Aunque la Secretaría de Salud (SS) ha insistido en el desarrollo y aplicación de estrategias como “Patio limpio”, “Lava tira y voltea” como medida de prevención y control ante el dengue, zika y chikungunya, dónde el apoyo de las autoridades municipales es fundamental para disminuir la presencia larvaria principalmente ante la contingencia de salud que se vive por COVID-19.

Córdoba noticias

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí