Córdoba, F.C. adentro en la Liga Balompie Mexicano; Salcido visitará la ciudad

0
150

*El proceso de afiliación va bien

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

La participación del Córdoba F.C. en la Liga Nacional Balompie Mexicano, va por buen camino y aunque continúan en el proceso de afiliación, los pasos son firmes e inclusive se habla de que estará en nuestra ciudad Carlos Salcido, para darles el espaldarazo.

La segunda reunión ordinaria de primera división, se llevó a cabo éste jueves en Guadalajara, a donde por Córdoba acudió el brazo derecho de Vicente Demuner, Edgar Villegas, en preparación para la temporada inaugural de la Liga Balompie Mexicano.

La reunión fue encabezada or Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Rafael Fonseca, vicepresidente de la ANBM y Carlos Salcido, presidente y en la que estuvieron presentes representantes de 21 clubes, más 5 adicionales que no pudieron estar, debido a la contingencia sanitaria.

Se tocaron varios puntos, como los valores, el porque están; “Porque todos juntos Somos Balompie”; el plan comercial, el tope salarial, pues señalaron que es la fórmuila para generar una competencia más sana y el retorno a la inversión; se recalcó el tema de la transparencia como uno de los principales valores; se dijo que habrá patrocinios generales y otros locales; en que consiste el campeonato de talentos y qué repercusiones tendrá, en la que se inscribieron 2 mil 500 jugadores, muchos de los cuales podrán incorporarse a los equipos de la LBM.

Obviamente se habló sobre la estrategia médica para actuar en caso de cualquier contingencia; Keuka uniformará a todos los equipos; en referencia a los balones, Gaser será el encargado de proveerlos; de los 26 equipos, 7 ya cuentan con su afiliación oficial y 19 están en el proceso, entre ellos el Córdoba, F.C.
Los afiliados son: Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares de Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón; Industriales de Naucalpan y Neza F.C.
Los que están en proceso de afiliación además del Córdoba F.C., están: Acapulco F.C., Acaxees de Durango, Ángeles SUD F.C.; Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Ecatepec, Faisanes de yucatán, Halcones Zapopan, Jesús María, Lobos BUAP, Puerto Vallarta y CF Zaragoza; apuntados, sin estar presentes, Club Deportivo MacAllister, Club Real San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa; me extraña que no esté Orizaba que había anunciado inclusive el inicio de la construcción de un estadio.

Por cierto, se habla de Rodrigo “Pony” Ruiz como posible técnico para el Córdoba F.C., aunque no se descartan a entrenadores regionales que tienen experiencia y calidad para dirigir en cualquier liga de México.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí