Covid 19 acabó con el futbol; o acaso hubo “mano negra” inrresponsabilidad de jugadores

0
65

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Finalmente en México Covid 19 si acabó con el futbol profesional, pues se dio por terminada la temporada, contrario a lo sucedido en Europa, donde a puerta cerrada, pero la actividad ya se reanudó, por lo que surgen varias preguntas.
Quizá en México no hicimos las cosas bien, que finalmente se tuvo que cancelar el torneo de Clausura? ¿Será de verdad que existe mucha irresponsabilidad de los jugadores de futbol de los equipos profesionales de México, que no guardaron la cuarentena y por ello se contagiaron? ¿Orozco el portero del Santos de verdad no invitó a ninguno de sus amigos y compañeros a la fiesta de su casa?

Pero otra pregunta salta a la palestra, ¿Será que el grado de corrupción en el futbol mexicano es tal fuerte que pudieron informar de tantos jugadores positivos de Coronavirus en el Santos como para no haber otro chance que cancelar el torneo?
Resulta raro o extraño que precisamente en uno de los equipos de Irrarragori, que había votado por la cancelación del torneo, hayan dado positivo 12 jugadores y sobre todo, tantos jugadores; pues si el problema fueran dos o tres, seguro que son reemplazados y el equipo puede seguir participando en el torneo, pero al estar infectados casi medio equipo, sencillamente no se puede participar y con ello, sus directivos se salieron con la suya.

Cuesta trabajo creer que pudiera haber tanta corrupción en el futbol mexicano, pero después de lo que se ha visto, las cosas pudieran suceder de cualquier modo.
Pero cualquiera que hayan sido los motivos, lo cierto es que contrario a lo que sucedió en Europa, en México no pudimos ni siquiera esperar a que pasara la contingencia o cuando menos empezará la línea descendente y todo se acabó.

Los directivos o mejor dicho, dueños del futbol mexicano, aprovecharon el momento que se vive en el mundo entero y lo utilizaron como enorme distractor para acabar primero con el ascenso y descenso y después exterminar la Liga de Ascenso precisamente para darle paso a una Liga de Desarrollo, que murió antes de la cuarentena, pues ahora se llamará de otra forma.

Al abolir el descenso, no sabemos si afectará a la segunda y tercera división, pero de ser así, se habrá terminado todo interés en participar en esas categorías, pues lo importante es que los jóvenes subieran de categoría para llegar a triunfar en la primera división.
Si de por sí, llegar a primera división resultaba prácticamente una hazaña, pues además de calidad, deberían tener un buen “padrino” para llegar, pues en el 99 por ciento de los equipos, lo de futbol mexicano, era una falacia, ya que sólo había tres de las once plazas para que los mexicanos pudieran jugar, el resto de los lugares eran para los extranjeros y nacionalizados o naturalizados; lo cierto es que en la cancha había 8 u 9 no nacidos en tierra azteca.
Así que sólo Chivas ofrece once lugares para los mexicanos, los cual resultan muy pocos y ahora con las nuevas medidas, el futuro del futbol mexicano es más que incierto.
Ojalá no nos enteremos más adelante que de los 15 jugadores del Santos, realmente eran dos o tres los realmente infectados por coronavirus y esa información se manipuló para acabar con el torneo de Clausura.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí