¿Cuándo será el cambio horario en México? Revisa si debes adelantar o atrasar tu reloj

0
856

El fin de estación en el país marca una serie de cambios a tener en cuenta por todos, sobre todo por la alteración de la hora en gran parte de los estados de la República Mexicana. ¿Cuándo, por qué y qué hacer con la hora a finales de octubre? La respuesta a esta y otras interrogantes en los siguientes párrafos. Empieza la cuenta regresiva. Como ya es costumbre en México, todos los ciudadanos deberán ajustar la hora de sus relojes ni bien empiece el invierno en el territorio.

Sin ánimo de darle más vuelta al asunto del cambio de horario en México, te advertimos que el horario de invierno inicia nada más y nada menos que este 31 de octubre, fecha en la que muchos ciudadanos deberán reinventar su estilo de vida. Y es que en la madrugada del domingo, el pueblo azteca le abre las puertas al Daylight Saving Times (DTS) por los próximos seis meses.

¿Por qué cambia el horario en invierno?
Por historia, se sabe que Benjamin Franklin escribió una carta en 1978 y tenía una propuesta de ahorro que buscaba establecer impuestos para que tuvieran contraventanas y en estas no podía pasar la luz, moderaban también el consumo de cera y velas, así como también prohibían el tránsito nocturno con toques de campanas de iglesia por las mañanas para que todos se levantaran a una hora exacta al empezar su día.

En lo que respecta a México, el cambio de horario comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para aprovechar la luz natural. Su principal objetivo fue ahorrar luz eléctrica, y desde entonces se estableció que el horario de verano abarcaría del primer domingo de abril al último domingo de octubre en gran parte del país.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí