Dado al atraso de la liquidación de la zafra 19-20 por parte del ingenio El Carmen se manifiestan líderes de la CNC y CNPR; el próximo lunes se reunirán con personal de empresa

0
64

Araceli Damián #CrónicaRegional

#Ixtaczoquitlán, Ver. Debido al atraso del pago de liquidación de la zafra 19-20 a productores cañeros por parte del ingenio El Carmen, líderes de la CNPR y CNC se manifiestan desde el día de ayer fuera de las instalaciones de la factoria, cabe destacar que por medidas sanitarias ante el COVID-19 solo se concentra el comité representante para evitar aglomeración.

Ricardo Tablilla Valera líder de la CNC expresó que son más de 1500 abastecedores afectados por el atraso del pago de la zafra 2019-2020.

«Tenemos aproximadamente dos meses esperando la liquidación, ya se platicó con los empresarios y tenemos reunión el día lunes 14 de septiembre esperamos todo quede en orden ya que tenemos en puerta la molienda 2020-2021» acotó.

En cuestión de precios indicó que la t osciló en $807.00 pesos moliendo un total de 460 toneladas en la zafra pasada.

En otro tema no menos importante, es necesario mencionar la plaga de langosta y mosca pinta que aqueja a cañeros de la zona sur, sin embargo Tablilla Valera indicó que los cañaverales de la zona de Campo Grande, Ixhuatlancillo, Córdoba, Mariano Escobedo por mencionar algunos han tenido afectaciones mínimas y no ha representado un problema.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí