Designan a Adriana Linares Capitanachi como Presidenta del Congreso de Veracruz

0
122

🛑👇Designan a Adriana Linares Capitanachi como Presidenta del Congreso de Veracruz

Con 47 votos a favor, LXV Legislatura elige a la diputada pozarricense para encabezar la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Xalapa, Veracruz., 4 de Noviembre de 2020.- En Sesión Extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz designó a la diputada de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, como presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado para el Tercer Año de Ejercicio Legislativo, comprendido del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021.

La legisladora pozarricense ha tenido un destacado desempeño en la LXV Legislatura, al haber encabezado la Comisión Permanente de Gobernación, uno de los cuerpos parlamentarios con más trabajo desahogado en el Congreso del Estado.

Asimismo, ha sobresalido con la presentación de diversas Iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de igualdad y paridad de género en el sector público, derecho electoral, expedición de actas de nacimiento de identidad de género autopercibida, defensa de los niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, atención a grupos vulnerables, publicidad de todas las sentencias del Poder Judicial del Estado, entre otros.

De igual manera, la diputada por el Distrito V de Poza Rica ha participado en la votación y aprobación de asuntos trascendentales para la vida pública de México y Veracruz e igualmente ha promovido Anteproyectos con Punto de Acuerdo en diferentes materias.

Adriana Paola Linares Capitanachi es licenciada en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón, es abogada postulante en materia civil, mercantil y laboral, ha ostentado cargos en la administración pública federal, dentro de la Empresa Productiva del Estado Petróleos Mexicanos (PEMEX).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí