El futbol femenil de Morelia, a la deriva; a las chavas ni las gracias les dieron

0
67

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

La temporada de futbol de la Liga MX se terminó, no hay campeón y ya poco se habla de ello, pues toda la atención está en la pretemporada, en el futbol de estufa y desde luego del cambio de sede del Morelia que se va a Mazatlán; por ahí se mencionó otra vez a los Tiburones Rojos, pues el Sevilla habría mostrado interés en comprar esa franquicia revolviendo lo de su desafiliación.

Sin embargo, de quien nadie habla es del futbol femenil, la temporada también se dio por terminada, pero nadie sabe qué planes hay para dicha rama y las que están peor, son las jugadoras del Morelia, pues la directiva no ha tenido la atención, de cuando menos decirles que ya no seguirá el equipo o que se traslada.

Morelia desaparece, se va a Mazatlán, aunque no es oficial, ya es un hecho dicha mudanza, la cual ya inició en el estadio Morelos, los jugadores ahora se vestirán con los colores del equipo sinaloense y no hay más.
Pero a las chavas del Monarcas Morelia, nadie les ha dicho nada, no tienen ningún contacto con algún directivo, sólo con su director técnico y éste no sabe nada sobre su futuro; quizá se tengan que trasladar a Mazatlán, para seguir jugando, pero ellas, no saben nada.

“Sólo queremos que nos digan si ya no va a seguir el equipo, para saber qué vamos ha hacer, pues quizá me retire del futbol, quizá sea jugadora libre y me pueda registrar con otro equipo o reportar en Mazatlán”, pero no nos han dicho nada.

La incertidumbre crece, pues con los sueldos del futbol femenil, muchas de ellas, no podrán trasladare a Mazatlán, así que urge que la Federación Mexicana, la Liga MX o quien corresponda que informe qué pasará con la liga de las damas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí