El Gobierno de España confirma el asesinato de los dos periodistas desaparecidos en Burkina Faso

0
185

Así lo ha confirmado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en rueda de prensa.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este martes el asesinato de los dos periodistas españoles que habían sido dados por desaparecidos en Burkina Faso desde este lunes tras el ataque de un grupo armado. Se trataría de David Beriain y Roberto Fraile.

Los fallecidos trabajaban en un documental sobre los operativos que organiza Burkina Faso para proteger los parques naturales contra la caza furtiva y sobre las comunidades humanas asentadas en estos parques. 

«Ayer lunes, 26 de septiembre, se perdió el contacto con un grupo de personas, alrededor de 40, que se encontraban en un parque natural en la frontera de Burkina Faso y Benín», ha detallado González Laya. El grupo habría recibido un ataque de personas armadas no identificadas que se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos

La ofensiva, que tuvo lugar cerca de la localidad de Pama, capital de la provincia de Kompienga (en el suroeste del país), también concluyó conel robo por parte de los asaltantes de armamento y equipamiento, como dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí