En medio de escándalo por presunto abuso sexual, príncipe Andrés deja las redes sociales

0
55

Londres.- El príncipe Andrés ha dejado de estar presente en las redes sociales y su perfil en la página web de la monarquía británica ha sido modificado, después de que hace unos días su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, le retirara sus honores militares por su presunta implicación en un caso de abuso sexual a una menor en Estados Unidos.

La cuenta de Twitter del duque de York aparece este miércoles vacía, así como su canal de YouTube y, según la prensa británica, también desaparecerán sus cuentas de Instagram y Facebook.

Mientras, en su perfil en el portal de la Casa Real solo aparecen referencias a los comunicados en los que el palacio de Buckingham anunció que la reina le despojaba de sus cargos en las Fuerzas Armadas y su retirada de la vida pública. 

En un proceso civil en Nueva York, la estadounidense Virginia Giuffre ha acusado al duque de York de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, por mediación de la amiga del príncipe Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual, y el examante de ésta, el empresario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión tras haber sido imputado.

El segundo hijo varón de Isabel II ha negado las acusaciones pero deberá defenderse en Estados Unidos, o llegar a un acuerdo extrajudicial, después de que el tribunal rechazara desestimar el caso

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí