En Veracruz, entra en vigor decreto contra la tercera ola del covid-19

0
126

En Veracruz, entró en vigor el decreto que establece la segunda semana contra la tercera ola del covid-19, la cual durará del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto y es aplicable en todo el estado.

El Decreto 294 pide especialmente a los jóvenes ser conscientes y autorregularse, a fin de evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, sin dejar a un lado las medidas básicas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

La población en general debe tomar en cuenta las medidas y restricciones que hay en cada municipio, de acuerdo con el semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria.

El gobierno estatal pidió a las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, controlar eventos masivos, como bailes, fiestas patronales y evitar aglomeraciones de cualquier clase, sea en balnearios, playas, ríos, antros o bares.

El Decreto entró en vigor después de que Veracruz sumara76 mil 103 casos de coronavirus, 479 de ellos en las últimas 24 horas. 

La incidencia de contagios activos se mantiene a la alza con 4 mil 413 positivos y 794 sospechosos. En el estado, han fallecido 10 mil 441 personas por dicha enfermedad.

Mientras tanto, esta semana se aplica la segunda dosis de la vacuna a las personas de 40 a 49 años en Veracruz y Xalapa; también a los adultos de 50 a 59 años y sigue la aplicación de biológicos a los mayores de 18 años en diversos municipios de la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí