Es una pena que se vaya el futbol de Morelia: Pedro Osorio

0
98

*Han desfilado grandes jugadores y
entrenadores, a mi me tocó Arnauda y Carbajal

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

“Es una pena que se vaya el futbol profesional de Morelia, tiene una gran afición y ahí han desfilado grandes jugadores y directores técnicos”.
Son palabras de un jugador referente del Morelia, Pedro Osorio Nicolás, quien vistió con orgullo esa playera en la temporada desde que llegó a tierras purepechas en la 84-85 con el Picao Arnauda QEPD, para dejar huella; allá se le quiere, se le respeta y se le admira, por ser un jugador todo entrega en la cancha.
Precisamente la noche del lunes se realizó un programa a través del Internet donde además de Pedro, participaron Claudio Suárez y Juan Carlos Vera, entre otros personajes más, así como periodistas, quienes coincidieron en señalar que Morelia no debía quedarse sin futbol.
Hubo manifestaciones de aficionados en el palacio de gobierno y en las afueras del estadio, para protestar lo que consideran una ofensa para la afición y una burla.

Cuando le preguntaron a Pedro cuál había sido su mejor momento o su mayor recuerdo con el Morelia, dijo que cuando llegó “La Tota” Carbajal, un entrenador muy motivador, llegó a una liguilla y un juego ante el América en el Azteca a donde los acompañó una enorme porra de Michoacán; “Me quedo con ese recuerdo”, dijo el jugador surgido del Azucareros de Córdoba de la tercera división.

“Pues la verdad es triste que un equipo de tanta tradición como lo es Morelia, con una gran afición y un estadio de primer nivel se lo lleven a otra plaza beisbolera; esta escuadra de segunda lo ascendieron a primera, donde han desfilado grandes futbolistas y grandes técnicos, a mi me tocó con el Picao Arnauda en la 84-85 y después con Antonio “La Tota” Carbajal”.

Los panelistas coincidieron en señalar que no están de acuerdo con que se haya eliminado el ascenso y esperan que con la decisión de FIFA se pueda cambiar la decisión, sobre todo, por la cantidad de jugadores que se quedarán sin trabajo, los entrenadores y toda la gente que está alrededor de ello; lo mismo lamentaron que el trabajo de las fuerzas básicas se vaya al bote de basura con este tipo de decisiones.
“Qué bueno que se está haciendo la otra liga,(Balompie Mexicano), para que tengan a donde jugar los muchachos que no puedan agarrar equipo; le harán sombra a la MX y ojala se de para que haya oportunidad a mas jugadores y entrenadores”.
Para finalizar los panelistas Juan Arevalo, Claudio Suárez, Pedro Osorio, Juan Carlos Vera, Gabriel Olade, Luis Vázquez agradecieron la invitación a esa charla virtual y coincidieron en señalar que se quedan tristes y con bronca, pero con la esperanza de que vuelva a resurgir el futbol en Morelia, pues es una afición que sabe sufrir, pues año con año, veían como los mejores jugadores emigraban a otros equipos, tales como Verdirame, Mario Díaz, Pedro osorio, “Fantasma” Figueroa, pero que jamás dejaron de apoyar a su equipo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí