Esta app que seguro tienes en tu celular podría estar dañándolo

0
222
  • Una compañía descubrió que esta aplicación podría estar robando a sus usuarios y dañando a largo plazo sus dispositivos electrónicos 

Ciudad de México.- Secure-D es una compañía de seguridad que descubrió una aplicación que podría estar afectando a más de un millón de usuarios, alrededor de todo el mundo debido a los resultados que arrojaron un análisis en una de las app más populares, para descargar videos de YouTube.

Esta aplicación es ‘SnapTube‘, la cual por medio de anuncios invisibles estaría controlando e incluso proporcionando ‘Servicios Premium’ sin que el usuario proporcione ningún permiso. Por lo que la app estaría estafando y robando a los usuarios mientras permanezcan en este sitio.

Secure -D se encargó de analizar el ‘Software Development Kit’ (Kit de desarrollo de Software) de la app que por ya algunos años, han utilizado los usuarios para descargar contenido y sobre todo videos de la plataforma de Youtube.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que la aplicación tenía tres graves problemas para los Android: Primero: Genera anuncios invisibles (generador de dinero/ a costa del uso de esta aplicación); Segundo: Provoca en el procesador un extrafuncionamiento (gasto de batería excesivo); Tercero: Genera suscripciones premium (sin autorización alguna).

El estudio que analizó esta aplicación logró reconocer que SnapTube habría activado la compra de servicios digitales premium, lo que podría llegar a costar millones en cargos no deseados entre los más de 4,4 millones de dispositivos en el mundo, en tan solo seis meses.

Anuncios ‘invisibles’

Los anuncios que despliega la app funcionan en segundo plano y son generados con cada clic dentro de la aplicación. Provocando que el procesador funcione intensamente durante mucho tiempo y la batería se agota con más rapidez.

Esto hace que los celulares se vean afectados y los anunciantes publicitarios sean pagados por cada “visto” en la app, a pesar de que nadie lo haya visto en realidad.

¿Cómo resolverlo?

Si eres uno de los usuarios de SnapTube lo primero que debes hacer es: eliminarla de inmediato. Dejar de seguir la publicidad de esta app en YouTube.

Y si necesitas una descarga de música de este sitio, asegúrate que lo hagas a través de Play Store, para que estas apps no afecten tu celular y salgan más caras de lo que esperaste.

Con información de Publimetro

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí