Gobierno Federal instala antena de Internet en la universidad indígena

0
115

Xalapa, Ver., 10 de agosto 2020.- El Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, constataron la instalación de la antena de Internet de la Universidad Benito Juárez en Atlahuilco.

La Universidad Intercultural Bilingüe de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural, el coordinador de Programas para el Desarrollo realizó una visita de supervisión a la obra de construcción en las comunidades indígenas.

Al concluir esta gira de trabajo constataron la instalación formal de la antena a fin de garantizar el suministro de Internet en la Universidad para el Bienestar, Benito Juárez.

El Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo en Región 18 Zongolica, informó, a la delegación federal, “se realizó en su totalidad la instalación del internet satelital, la cual, está a cargo de la compañía StarGo, cuenta con una capacidad de 160 gigas globales + 40 gigas adicionales”.

Explicó a través de una misiva que la instalación será reubicada posterior a la conclusión de la construcción de los módulos y espacios administrativos a forma de redistribuir la señal en la facultad.

En el campus de la primera universidad indígena en Atlahuilco imparten desde el año 2019, la carrera de Formación Docente en Educación Básica: Patrimonio Histórico y Cultural de México.

La infraestructura satelital de la Estación de la torre de la Red Wifi e instalación permitirá comunicar las comunidades indígenas con más de 10 años de atraso en los sistemas de comunicación como el Internet y accesos telefónicos a los cuales nunca han accedido.

Hasta esta comunidad en medio de barreras naturales trasladó la infraestructura de comunicaciones en el municipio mediante la operadora de telecomunicaciones, el acceso por Wifi será posible en las principales calles y plazas cercanas al campus universitario.

El Internet siempre ha sido considerado una herramienta intrínsecamente educativa, las repercusiones de internet en la educación y el aprendizaje permite a los estudiantes aprender con mayor libertad y sin restricciones del mundo.

A su vez, reduce las limitaciones temporales y geográficas para que puedan acceder a oportunidades de aprendizaje y a medios educativos de alta calidad, con independencia de sus circunstancias particulares.

La «Universidad Benito Juárez» con sede en Atlahuilco impartirán la Licenciatura en Formación Docente en Educación Básica: Patrimonio Histórico y Cultural de México.
-o0o-

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí