Habitantes de la Colonia Obrera piden intervención del gobernador ante la falta de servicio eléctrico

0
87

Atoyac, Ver. A más de 2 meses y medio de presidir del servicio eléctrico que fuera retirado por parte del Ingenio Central El Potrero, en la Colonia Obrera Atoyac de la Villa General Miguel Alemán, habitantes piden el apoyo del gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez para poner fin al amparo emitido por pseudo líder Abel Hernández Rivera y así la autoridad municipal inicie la obra de la red de electricidad para la colonia expresaron.

Los representantes Patricia García, Delfino Cortes, Edith Sosa Cabañas y José Toribio Tecalco en rueda de prensa declararon que de no ser atendida su problemática podrían manifestarse bloqueando la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho.

«Más de 93 familias somos rehenes de un falso líder llamado Abel Hernández Rivera una persona que se tomó una atribución que no le corresponde, dejándonos sin luz desde el 20 de agosto del presente año tras meter un amparo y así frenar la obra municipal de la red de electrificación que instalaría la administración que preside Óscar Pimentel Ugarte» declararon.

Atribuyeron al Lic. Abel Hernández Rivera por emitir un amparo número 994 del 2019 con el juez décimo segundo del distrito, este asunto legal es el que no ha permitido que la obra mencionada se realize, indican que Hernández Rivera vive en Córdoba y no entre ellos.

Puntualizaron que es una agonía vivir en penumbras, durante esta pandemia se han querido meter a robar a las casas, los niños no tienen internet para poder tomar sus clases en línea, las personas con enfermedades crónicas no pueden almacenar sus medicamentos, algunos aparatos eléctricos ya no funcionan generalmente declararon que vivir en penumbras no se lo desean a nadie.

Debido a que la obra Municipal para la instalación de la red eléctrica tiene una fecha límite hicieron un llamado al juez décimo segundo del distrito para agilizar el asunto finalizando el amparo, ya que se vienen tiempos electorales y la obra podría postergarse o perderse totalmente.

Por: Araceli Damián

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí