Huawei anuncia el lanzamiento de su innovadora y potente serie P40 con un diseño «nunca visto» y sin los servicios de Google

0
85

El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, ofreció algunos detalles sobre las novedades del gigante de las de telecomunicaciones chino para el 2020, entre ellas, la puesta en el mercado de su serie P40 el próximo marzo durante un evento en París (Francia).

En una entrevista para el portal especializado Frandroid, el empresario no detalló la fecha exacta en que se hará oficial su comercialización, pero reveló que el que será su nuevo modelo insignia, el P40 Pro, contará con un diseño «nunca visto», una calidad fotográfica mejorada y un mayor rendimiento. En general, será un dispositivo más potente que mostrará una evolución lógica de su línea predecesora P30, que ya ha demostrado grandes prestaciones.

De acuerdo con el medio francés, se presume que estos modelos prescindirán de los servicios de Google, dado que Huawei tiene vetado usar ese servicio original en sus ‘smartphones’. Esta no sería la primera serie de teléfonos inteligentes de la empresa presentada tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington. En septiembre pasado, lanzó su Mate 30 con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. El ‘software’ estaba integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

Por otro lado, Yu confirmó que estos nuevos equipos continuarán utilizando Android como plataforma junto con la interfaz de inicio el sistema operativo móvil EMUI, que la compañía china utiliza en la mayoría de los dispositivos de sus teléfonos inteligentes. Esta noticia corrobora los supuestos de que los futuros teléfonos de Huawei no estarían beneficiados del anunciado sistema operativo HarmonyOS, debido a que de momento la compañía no puede proporcionarle funcionalidad completa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí