INE Puebla destinará más de 9 mdp para sanitizar casillas

0
60

Durante la jornada electoral del 6 de junio, los funcionarios limpiarán cada 2 horas el mobiliario y el espacio en 7 mil casillas

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, confirmó que para la jornada electoral del próximo 6 de junio se tiene contemplado un gasto extra para garantizar la higiene en las casillas.

Durante el simulacro de votaciones en casillas, que se presentó este 27 de abril de 2021, dijo que en promedio serán mil 300 pesos para cada una de las más de siete mil casillas en todo el estado.

La inversión permitirá que cada casilla tenga gel antibacterial, 200 cubrebocas, spray sanitizante, y toallitas limpiadoras, para recibir a los electores y hacer cada dos horas la limpieza en la mesa de los funcionarios de casilla, mamparas y demás mobiliario.

Por su parte, Dalia Pale, vocal de organización de la Junta Local del INE, explicó el simulacro de votación para que los electores conozcan que se han tomado todas las medidas de higiene y sana distancia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí