Inminente cancelación de la temporada de futbol MX; intentarían “salvar” la competencia

0
53

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Este miércoles se definirá el futuro del futbol mexicano, básicamente de la primera división, pues la de ascenso, la segunda y la tercera ya dieron por terminada su temporada debido a Covid 19; la junta de dueños de equipos definirá si se cancela o se reanuda.

Se han jugado diez jornadas, el Cruz Azul es el líder general, pero en este momento, no están dadas las condiciones para volver a la cancha, cuando menos en un mes, por lo que la junta de presidentes de equipos que se realizará éste miércoles podría arrojar la cancelación del torneo de clausura y declarar que no hay campeón.

La idea es cancelar el actual torneo y pensar en el torneo de apertura 2020 que deberá iniciar el próximo mes de agosto, lo cual también se ve difícil de realizar, pues para ese mes, quizá las cosas no hayan vuelto a la normalidad.

Hay pocos dueños de equipos que están a favor de “salvar” el actual torneo, para lo cual propondrán jornadas dobles y a puerta cerrada, pero lo que inclinará la balanza sin duda alguna, será el tema económico, los dueños de los equipos no están dispuestos a perder dinero, más allá del tema de salud, que para ellos parece ser secundario.

Chivas ya realizó exámenes médicos a sus jugadores; otras escuadras continúan con sus entrenamientos desde casa, para cuando llegue el momento de volver, no estén en cero, pero todo podría decidirse éste miércoles.

CANCELAN TORNEOS LIGAS MX Y MLS
De entrada, las Ligas MX y MLS ya han cancelado torneos que se tenían programados para llevarse a cabo éste 2020, donde estaba involucrados equipos de ambos organismos, tales como la segunda edición de la Leagues Cup, programada del 21 de julio al 16 de septiembre.

Dentro de los equipos de la MLS calificados estaban Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA, Galaxy, Toronto F.C., DC United, Portland Timber y NY Red Bulls; por el lado mexicano Monterrey era el único equipo asegurado para jugar por ser el campeón; los demás serían campeón y subcampeón del campeón de campeones, campeón de Copa y los mejores de la tabla combinada del apertura 2019 y clausura 2020. Todo adiós.

La reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf está en veremos, pero también podría cancelarse, pero eso no depende de la MX, sino de la misma Concacaf; aquí ya éste torneo va avanzado, se suspendio faltando un partido para completar la ronda de cuartos de final de ida, entre Los Ángeles F.C. y Cruz Azul. pero todo esta en duda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí