Liberan al cura sanjuanino procesado por abusar sexualmente de sus sobrinos

0
305

A pesar de que la Fiscalía se opuso a la excarcelación, la Sala I de la Cámara Penal decidió concederla y así el religioso aguardará el inicio del juicio en su contra fuera del Penal de Chimbas.
r Redacción Tiempo de San Juan.

Luego de que la defensa del sacerdote sanjuanino acusado por abuso sexual, Walter Bustos, solicitara a la Justicia la excarcelación del religioso, el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal resolvió concedérsela y, por ello, continuará el proceso judicial fuera del Penal de Chimbas, donde permanece desde que se entregó el 31 de agosto de 2018.

A pesar de que la Fiscalía se opuso a la solicitud y recomendó que siguiera tras las rejas -su opinión no era vinculante- y pese a que el juez también rechazara el pedido, su abogado Juan Bautista Bueno recurrió a un tribunal superior y planteó la modificación de la imputación que pesaba sobre los hombros de su cliente.

Investigado por agredir sexualmente a las presuntas víctimas cuando eran menores de edad, uno de ellos lo sigue siendo, fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante en tres hechos.

La decisión fue del magistrado que instruyó la causa Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción.
Sin embargo, al cabo de una serie de apelaciones, el letrado defensor consiguió la atenuación de la acusación que finalmente quedó en abuso sexual simple, agravado por el grave daño a la salud psíquica de dos de los tres denunciantes, mientras que fue sobreseído por el abuso del mayor de los hermanos.

Con este cambio, la excarcelación jurídicamente fue posible y por ello no hubo ningún impedimento legal que impida su liberación, la que se producirá en los próximos días. Lo que resta es que Adárvez fije una fianza bajo caución real -es decir con dinero o algún bien de valor como garantía- o bajo palabra.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí