López-Gatell pide evitar reuniones por Día de Muertos y Día de la Virgen

0
187

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell aseveró que las festividades de Día de Muertos tendrán un significado aún mayor debido a la pandemia del coronavirus covid-19, pero alertó sobre el riesgo de visitar los panteones.

El subsecretario llamó a los gobiernos locales a «tomar decisiones administrativas» respecto al tema de los panteones, ya sea para evitar reuniones dentro de estos o para realizarlas de forma escalonada para evitar aglomeraciones, las cuales implican un alto riesgo de contagio por coronavirus.

Asimismo, el subsecretario mencionó que se debe considerar «un balance entre el propósito primario de proteger la salud y el reconocimiento de lo que es importante social y culturalmente,» pero reiteró que congregarse en cualquier sitio público es un espacio de riesgo, por lo que llamó a la población a evitar acudir a estos espacios.

Además, López-Gatell puntualizó que las peregrinaciones también son factor de riesgo. «Los eventos pueden tener un significado tan trascendente y hay que considerar eso para lograr, por los mecanismos de persuasión, cambiar esa situación», aseveró. Dijo que la Secretaría de Gobernación ya dialoga con la Igelsía Católica para crear mecanismos y evitar aglomeraciones por la celebración del 12 de diciembre.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí