Más de 20 violadores detenidos en Veracruz y Boca del Río: SSP

0
232

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se ha dado cumplimiento a 20 órdenes de atención contra violadores.

El Secretario dijo que se están realizando patrullajes en diferentes cuadrantes además de mantener la coordinación con la Policía Ministerial sobre todo en lo que tiene que ver con dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión. 

“Tenemos coordinación excelente con el Director de la Policía Ministerial cumplimentar las ordenes de aprehensión que se están dando debido a este tipo de situaciones, ya se han cumplimentado alrededor de 20 órdenes de aprehensión, lo cual ha hecho que baje este tipo de delito”.

Señaló que estas órdenes de aprehensión se han cumplido en los últimos dos meses, afirmó que en lo que tiene que ver con agresiones sexuales la zona conurbada no tiene puntos rojos, es en el robo a comercio donde si existen.


300 ELEMENTOS POLICIACOS ESTATALES HAN SIDO DADOS DE BAJA…
El Sectario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que hasta el momento han tenido que dar de baja a 300 elementos policiacos del estado, por diferentes causas.


El Secretario explicó que uno de los factos ha sido la realización de los exámenes de Control y Confianza, aseguró que desde que entro en funciones el nuevo gobierno, se ha estado vigilando los casos, algunos ya estaban vencidos, por lo que elemento que no pase el examen, se le da de baja de inmediato, pero los factores son más.


“Entre denuncias y gente que se va, han sido como 300 elementos los que se han dado de baja, han sido algunos por delitos, otros no pasar los exámenes de confianza y así es la depuración diaria, hay que recordar que la cuestión de la policía hay que estarla depurando diariamente, un elemento se te puede echar a perder de un día para otro, entonces la depuración es muy importante en todo lo que tiene que ver con corporaciones policiacas”.


Gutiérrez Maldonado dijo que cuando asumió la titularidad de la SSP, solo había 4 mil 100 elementos, reconoció que actualmente Veracruz es el estado con menos policías en todo el país, actualmente tienen 4 mil 800 y tienen la meta de contar con 10 mil para el estado, esperan alcanzar esta cifra en 5 años más.

ROBO A COMERCIOS AUMENTAN EN LA ZONA CONURBADA…
Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que el robo a negocios es el delito que en verdad está generando un problema a Veracruz y Boca del Río, por ello se busca tener cercanía con los alcaldes para atender la situación, destacando que no es un caso privativo del municipio Veracruz.

Explicó que a nivel estado se ha registrado un descenso en los robos a negocios, es en la zona conurbada donde se ha registrado un aumento de casi el 20 por ciento.
“En todo Veracruz lo tenemos a la baja en un 17 por ciento, pero aquí en Boca del Río y Veracruz, se nos han incrementado en un 19.5 por ciento, queremos entender que aquí es donde más negocios hay, entendemos que esa es una de las consecuencias, si tenemos negocios, tenemos más robos”. 

Destacó que es en tiendas de conveniencia donde más robos se han registrado, dijo que el botón de pánico aunque se encuentran como plan piloto ha dado resultados, cuando se activa llegan los elementos. 


EL PROXIMO AÑO ESTARÍAN OPERANDO TODAS LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD QUE YUNES INSTALÓ Y NO SIRVEN…

Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, dio a conocer que se está trabajando para que el próximo año estén trabajando todas las cámaras de seguridad que se instalaron en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que no funcionaron.

Explicó que ya se terminaron los peritajes por las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía General de la República, confirmó que las investigaciones siguen su curso, sin embargo que buscan que para el transcurso del próximo año todas estén funcionando, 6 mil 500 cámaras de las cuales solo operan mil 200 en todo el estado.

“No tienen conectividad, imagina que hicieron un edificio sin simientes, no tienen conectividad, está solo de adorno, hay muchas en las que no revisaron ni siquiera los cuadrantes, vamos a tener que reubicar las torres y ponerlas en otros cuadrantes para poder formar cuadrantes y que nos sirvan más las cámaras”.
Gutiérrez Maldonado dijo que presentó la denuncia y la ratificó, será la Fiscalía General de la República la que concluya las investigaciones y aplique las sanciones a los responsables. 
El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado acompañó al Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez en la recepción de 17 cadetes que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que le gustaría que todos los alcaldes fueran como el de Veracruz, buscando aumentar el número de policías, señaló que tiene instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García para coordinarse con el Presidente Municipal para que la ciudadanía se sienta segura.

Por: Luis Ortiz

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí