Notifican Dirección de Comercio suspensión temporal de actividades en farmacia-consultorio Similares, personal de UMPC y Bomberos sanitizan calles

0
126

Córdoba, Ver.- Personal de la Jefatura de Salud y la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba notificaron a un establecimiento que ofrece servicios de salud de la necesidad de suspender temporalmente sus servicios en tanto realizan desinfección tras atender a persona que presentaba síntomas parecidos a los que provoca el COVID-19.

Personal de la Jefatura de Salud y la Dirección de Comercio notificaron a un establecimiento que ofrece servicios de salud de la necesidad de suspender temporalmente sus servicios en tanto realizan desinfección tras atender a persona que presentaba síntomas parecidos a los que provoca el COVID-19.

De manera paralela, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de sanitización en el perímetro físico. Se estableció recomendación al consultorio médico sanitizar también los espacios donde estuvo el paciente para mayor seguridad tanto trabajadores como de la población.

Israel Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, precisó que se activaron todos los protocolos para la atención a personas sospechosas de tener Coronavirus y se procedió traslado del paciente a las instalaciones del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en vehículo especializado.

Apuntó que esta situación no debe ser causal de pánico entre la población, pues mientras se apliquen los protocolos de salud necesarios no hay riesgo de propagación masiva, sin embargo exhortó a la población a mantener las recomendaciones de sanidad básicas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El funcionario municipal reiteró también el llamado a no salir de casa a menos de que sea necesario y de hacerlo seguir todas las medidas de prevención para procurar su salud.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí