Pobladores de Chiapas quemaron hospital por presunto «Ataque Químico» con COVID-19

0
141

En redes sociales se esparció información falsa sobre que el gobierno estaba presuntamente envenenando a los ciudadanos con un quimico y que el coronavirus «no existe».

Chiapas.- Habitantes de la cabecera municipal Venustiano Carranza causaron destrozos en un hospital del IMSS, la casa del Alcalde y la de la mamá del gobernador Rutilio Escandón e insistieron que el coronavirus no existe.

De acuerdo con medios locales, a través de redes sociales se difundió información falsa de que el Gobierno había esparcido un veneno con un dron para causar la muerte de varias personas que han sido diagnosticadas con coronavirus Covid-19.

Ante la información falsa, los pobladores llamaron a bloquear las entradas al pueblo y causaron destrozos en diferentes lugares.

Los habitantes primero quemaron las oficinas de la Presidencia Municipal, luego se dirigieron a la casa del Alcalde y también le prendieron fuego.

Posteriormente, acudieron a la casa de la madre del gobernador de Chiapas, RutilioEscandón y también la quemaron.

Asimismo, los habitantes entraron por la fuerza y atacaron una clìnica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de redes sociales, pobladores señalaron que se escucharon balazos y explosiones en diferentes puntos de la ciudad.

Señalaban que coronavirus no existe
Los habitantes de esta comunidad causaron los destrozos pues señalaban que el coronavirus “no existe” y que era “el gobierno quien los quiere matar”.

A pesar de no tener pruebas, algunos habitantes compartieron en redes sociales que que encontraron y derribaron un dron el cual tenía polvo y aseguraban era un químico el cual estaba siendo esparcido para supuestamente matarlos.

“El Covid-19 no existe en Carranza, la peor enfermedad son los seres humanos que por ambición al dinero se dejan manipular para tirar químicos y hacer que muchas personas pierdan la vida”, “Están dispersando un químico”, publicaron algunos internautas.

Se informó que durante la madrugada, agentes de la Guardia Nacional arribaron al poblado y los responsables de las agresiones se dispersaron.

En Venustiano Carranza se han registrado 33 casos positivos de coronavirus 7 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Información de Prensa de Acayucan.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí