Presunta amenaza través de llamada con ‘volar’ a periódico Reforma, por burlase del Presidente Andrés Manuel López Obrador

0
281

El periódico Reforma difundió este jueves que ayer recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre advirtió que volarían sus instalaciones si no “corrige” su crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa señaló que el diario ya sobrepasó la línea.

A las 8:42 horas del miércoles, el individuo que se identificó como “Diputado federal de Lozoya” exigió que el periódico ya no esté “difamando” al presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, advirtió esta persona con acento norteño.

El supuesto diputado reclamó una nota publicada ayer en los periódicos de Grupo Reforma, en la que se presenta una línea de tiempo con las declaraciones de AMLO sobre las pandemia de coronavirus Covid-19, que van del “no pasa nada” a la emergencia.

En la nota, las declaraciones van acompañadas cronológicamente de la evolución de contagios y muertes por el virus en el país.

El gráfico publicado en portada y con un video en su versión digital incluye, además, un incidente durante una gira de AMLO por Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo. En su recorrido, el presidente saluda a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien dirigía el Cártel de Sinaloa y hoy está preso en Estados Unidos.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República”, reclamó. “Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”.

El hombre pide pasar su mensaje al jefe de redacción, advirtiendo que, si no es así, “vamos a ir a leerle la cartilla”.

Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria, porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico, así dígaselo, las vamos a volar“, amenaza.

“Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO)”, continuó, alertando antes de colgar que “faltan pocos días”.

La mujer que recibe la llamada le indica que puede comunicarlo con alguien de redacción, pero el hombre cuelga.

Según Reforma, por los datos registrados de la llamada, se detectó que se realizó de un teléfono de Mexicali, Baja California, estado gobernado por el morenista Jaime Bonilla.

En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de El Norte, en la zona metropolitana de Monterrey, fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí