«Primero es su integridad y seguridad»: Presidente a locatarios

0
63

Córdoba, Ver.- El presidente Juan Martínez Flores dialogó y recorrió este día la obra inconclusa del mercado «Revolución» y llamó a los comerciantes a la unidad para hacer renacer este centro de abastos; y señaló que se llamará a cuentas a los exfuncionarios municipales para que atiendan las observaciones sobre la obra.

«Tendremos que brindarles la seguridad para el resguardo de su salud, de la vida de cada uno de ustedes; el mayor interés mío es que todos caminemos juntos. El compromiso es que hasta que se encuentre terminada al 100 por ciento (la obra) será reabierta», comentó la primera autoridad.

Durante el diálogo, estuvieron tanto el Comité de Afectados por el siniestro del 31 de enero de 2020, como los locatarios que han sufrido daños colaterales, principalmente los que se ven afectados por el cierre de la avenida 7 y que impide el paso de vehículos, y por ende, la carga y descarga de mercancía de los comercios establecidos.

El alcalde Juan Martínez Flores, refrendó su compromiso de entregar una obra segura, a fin de garantizar tanto el patrimonio e integridad física de cada uno de los comerciantes, pues el mercado Revolución es un ícono de la ciudad y la prioridad será recuperarlo como el gran centro de abastecimiento que alguna vez fue.

«El mercado es un ícono de la ciudad, tenemos que dejarlo en las mejores condiciones y habitable, que cada uno de ustedes esté contento al venir a laborar. Vamos a llamar a aquellos que están señalados para que nos digan en qué condiciones está (la obra) y procederemos a lo conducente, con denuncias o de alguna manera, porque tenemos que cuidar la integridad física de cada uno de los locatarios», dijo la primera autoridad.

Por su parte, José Felipe Vilchis Velázquez, titular de Obras Públicas e Infraestructura Municipal, explicó que la obra del mercado no se les ha entregado oficialmente, no obstante, durante este proceso de entrega–recepción, ha servido para supervisar esta y otras obras en las que se ha observado una serie de anomalías en infraestructura.

En la reunión también estuvieron presentes la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, presidenta de la comisión de Obras Públicas; el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales, presidente de la comisión de Comercio; el director de Comercio Ricardo Navarro Bermúdez; y la directora de Desarrollo Social, María del Rosario Jiménez Yunes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí