Proponen sancionar cualquier robo a escuelas

0
85

Xalapa, Veracruz., 5 de Noviembre de 2020.- Mediante una propuesta de reforma al Código Penal de Veracruz, el diputado Víctor Vargas Barrientos planteó modificar la hipótesis que prevé el robo a escuelas que impide el desempeño de sus funciones.

En efecto, al presentar una Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma el inciso a) de la fracción III del artículo 205 del Código Penal Local, el legislador fortinense explicó que actualmente el ordenamiento establece sanciones para quien sustraiga el mobiliario o equipo de una escuela.

Sin embargo, durante la Primera Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el diputado argumentó la necesidad de fortalecer dicha hipótesis, pues se debe actualizar cuando se sustraiga cualquier elemento, instalación o cosa mueble de un plantel, siempre y cuando se impida el desempeño de las funciones escolares.

Asimismo, en un segundo aspecto el representante popular de MORENA dijo que se añadiría la actualización de la hipótesis prevista en este delito, cuando del robo se impida el uso, goce o disfrute, parcial o total, de los servicios básicos de una escuela.

“El perjuicio del robo hacia escuelas es a toda la comunidad, niñas, niños, adolescentes, docentes, directivos, administradores y personal de limpieza y seguridad, a diferencia del robo simple o común, en donde únicamente se perjudica al propietario de un bien”, concluyó Víctor Vargas, al justificar la importancia de aprobar la referida Iniciativa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí