Realiza comité nacional del STIRTT asamblea mensual ordinaria

0
155

Ciudad de México; 29 de septiembre de 2020.- Con la participación de todos los miembros del comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones se realizó en esta ciudad la reunión mensual ordinaria, con el objetivo de revisar temas internos de la organización y aquello que pueda impactar de los escenarios nacionales; la reunión fue presidida por el secretario general, Sr. Ricardo Acedo Samaniego.

Por acuerdo del comité y en atención a las medidas de sanidad emitidas por las distintas autoridades debido a la pandemia, 10 procesos de elección en igual número de secciones que estaban programados para este año, serán reagendados para el año entrante, una vez que las condiciones mejoren.

En otro tema, se determinó una estructura de tres coordinaciones para la atención y gestión en la Ciudad de México: todos los trabajadores que tenga su fuente de trabajo en radio y sus representantes, serán coordinados por Carlos Ugalde López; para empresas de televisión, fue designado Gabriel Montalvo Álvarez y la problemática y gestoría en empresas de cable, así como de satélites, Arturo Espejel. Los tres coordinadores reportarán directamente a la secretaría general.

El director general del departamento jurídico del STIRTT, Lic. Francisco Contreras Vergara, informó del proceso ordinario para interponer los emplazamientos a huelga por revisión salarial para el año 2021, de igual forma relató lo realizado en la representación Acapulco, donde se instaló una delegación que habrá de concluir el período social.

Se informó también del cambio de administración en la atención del seguro derivado del Fideicomiso 752-3, un beneficio para todos los sindicalizados en el país; el equipo de “Herederos Seguros” otorgarán ahora la asistencia, esto al tener excelentes resultados en el tiempo que han atendido el seguro de industria.

Los secretarios generales seccionales, delegados y representantes en la CDMX ya están enterados de esta disposición.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí