Red de Agrónomos Democráticos, recuperará la bonanza del campo en Veracruz

0
200

El Presidente de la Red Estatal de Agrónomos y Profesionistas Democráticos de Veracruz, Ernesto Juárez del Ángel, aseguró que trabajarán firmemente por recuperar la bonanza y calidad del campo, así como la ganadería local.

“Propondremos nuevas estrategias y mecanismos en la materia, la situación es complicada porque desde hace muchos años Gobiernos anteriores se olvidaron de la industria agropecuaria”, reconoció el dirigente.

Tras la firma del Acta Constitutiva y la toma de protesta del Consejo de Administración, el Ingeniero sostuvo que, en lo particular, la entidad requiere de la participación activa de la sociedad para el rescate de este rubro.

Para ello, establecerán acciones en diferentes regiones del estado, toda vez que la Red de Agrónomos cuenta con representantes de norte a sur, “desde Pánuco, Ozuluama, el Higo, pasando por Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, San Rafael, la región centro cafetalera de Coatepec, Xalapa, Huatusco, Córdoba y Orizaba”.

Además, anunció que tienen presencia de militantes en Veracruz, Cosamaloapan, los Tuxtlas, Acayucan, hasta Coatzacoalcos y Minatitlán.

Juárez del Ángel, remarcó la importancia de detonar el agro “por todos es conocido, que Veracruz tiene un alto potencial, el campo en el estado tiene una diversidad de productos agrícolas muy grande: café, caña, maíz, piña, naranja, limón persa, papa, entre otros”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí