¿SABES POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS MADRES EL 10 DE MAYO?

0
52

Fue el jueves 13 de abril de 1922, cuando el periódico Excélsior lanzó en su primera plana, una convocatoria por iniciativa del entonces Secretario de Educación  Pública, José Vasconcelos, y el periodista Rafael Alducín , fundador del centenario diario; para rendir un homenaje de amor y ternura.

Fecha que pretendía quedar establecida para conmemorar a las madres año con año.  Esta fue bien aceptada por los lectores, e incluso por el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, otros medios e inclusos países. 

Ese 10 de mayo se celebró en grande el primer homenaje a las madres, con flores y regalos; tomando más fuerza con los años, tanto que para la época de los 40´s, se realizaban concursos en el mismo diario; un concurso infantil de poemas, otro a la madre prolífica (con mayor número de hijos vivos) y uno más a la mujer que diera a luz el 10 de mayo. 

Fue en 1944 cuando se colocó la primera piedra del Monumento a la Madre, el cual se inauguró el 10 de mayo de 1949 por el entonces presidente, Miguel Alemán Valdés. 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí