Se cambió a fiscal en Veracruz y se rompió vínculo con delincuencia: Cuitláhuac García

0
75

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), aseguró este viernes que Veracruz es la entidad que más ha bajado los índices de delitos de alto impacto a nivel nacional, y esto es debido, afirmó, a los programas sociales del gobierno federal y por haber cambiado al fiscal general del estado, Jorge Winckler.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador señaló que en la entidad se promovió el programa de coordinación de cero impunidad y se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que, afirmó, prevalecía en los gobiernos anteriores.

“Los datos que hoy se darán a conocer colocan a Veracruz como la entidad que más ha bajado los delitos de alto impacto, pasamos de estar entre los primero cinco lugares en la incidencia delictiva de alto impacto al lugar 22 en promedio y por cada 100 mil habitantes».

“Lo reitero, esto ha sido posible después de dos años en los que se trabajó una estrategia de la que resalto dos aspectos fundamentales: Primero, y principalmente, procurar el bienestar de los más pobres, con los apoyos que usted ha impulsado, Presidente, el pueblo de Veracruz recibe más de 60 mil millones de pesos al año y esto se distribuye de manera directa a la gente. Ya no cunde la desesperanza, ni la descomposición social por que ahora se van enfrentando con bienestar».

“Segundo, y debo remarcar este hecho, se cambió al fiscal general del Estado, y se promovió el programa de coordinación de Cero Impunidad. Se rompió la vinculación de la delincuencia con la autoridad que prevalecía en los gobiernos que nos antecedieron”, dijo.

En las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, el mandatario local agradeció al presidente López Obrador su apoyo a la entidad, en donde aseguró, tiene las más altos indices de aceptación a nivel nacional.

“Porque el pueblo lo tiene muy claro, amor con amor se paga”, manifestó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí