Se reportan 3 casos sospechosos de coronavirus en México

0
174

Uno de los pacientes se encuentra en la capital del país, internado en el Hospital General; mientras que otros dos hombres están en nosocomios de Nuevo León y Jalisco

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud Federal informó que actualmente en México existen tres casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus y reiteró que al momento no existen ningún caso confirmado en nuestro país.

De acuerdo al reporte técnico de las nueve de la noche de este martes, la dependencia, detalló que uno de los casos se encuentra en la Ciudad de México, y se trata de un paciente masculino, quien se encuentra internado en el Hospital General, en condición estable.

Los otros dos casos sospechosos, también se presentaron en hombres, quienes, se localizan en Nuevo León y Jalisco. Ambos son casos ambulatorios con sintomatología leve.

La edad de los pacientes oscila entre los 27 y los 45 años y ninguno presenta comorbilidades o factores de riesgo.

La Secretaría de Salud reiteró que la búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mediante la siguiente definición operacional:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”.

Además, la dependencia federal, reiteró que México cuenta con los “Lineamientos de Atención Médica” de aplicación en consulta médica general y familiar, hospitales generales y hospitales de alta especialidad, en el ámbito urbano y rural.

Estos lineamientos proporcionan a cada unidad de salud en el país, pública o privada, el marco de referencia estandarizado, para otorgar atención médica a casos sospechosos o confirmados por enfermedad COVID-2019.

También, orientan la programación de la adquisición de los insumos para la salud necesarios en posibles escenarios de propagación e intensidad epidémica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí