Sin venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias en Fortín

0
212

Por: Martín “Molo” Vargas

Fortín, Ver. – En sesión de cabildo, celebrada el pasado viernes el alcalde Antonio Mansur solicitó al cuerpo edilicio la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir del 14 de septiembre a las 00:00 horas y finalizando el 16 a las 14:00 horas, lo cual aplicaría para venta de bebidas en cualquier establecimiento, en la modalidad con venta de alimentos o para llevar. 

Lo anterior fue aprobado por unanimidad, quedando asentado en el acta de cabildo número 126, como parte de la estrategia para reducir la movilidad y aglomeración en el municipio, buscando mitigar los riesgos por el Coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que las acciones preventivas realizadas a nivel estatal, se habrían realizado durante los fines de semana, acompañadas con estrategias de filtros sanitarios, reducción de movilidad en el transporte público, así como el uso obligatorio de cubre bocas.

En esta ocasión, el decreto se hace de manera local, para el municipio de Fortín, sin indicar las acciones que acompañarán a estas medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, cuando a nivel estatal se ha pasado a semáforo naranja y se dará apertura a más establecimientos en la zona.

Durante un recorrido en establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en el municipio, los dependientes y encargados manifiestan no haber sido notificados sobre la actual la disposición municipal, por lo que esperan poder operar de manera normal, buscando un repunte en sus ventas para estas fechas patrias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí