Trump rechaza aplazar la prohibición de TikTok en EE.UU.

0
201

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este jueves que no dará a TikTok más tiempo para que la empresa china pueda vender sus activos en EE.UU. antes de que se haga efectiva su prohibición en el país norteamericano.

«O se cerrará en este país por razones de seguridad o lo venderán. […] No amplío los plazos, no. Es el 15 de septiembre», dijo el mandatario a periodistas antes de partir hacia el estado de Michigan.

El pasado 6 de agosto, Trump, firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que esa plataforma de videos cortos podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. Impuso como fecha límite el próximo 15 de septiembre, cuando la plataforma será prohibida en territorio de EE.UU., a no ser que la adquiera una compañía estadounidense.

A inicios de agosto, se reportó que Microsoft buscaba adquirir la plataforma por entre 10.000 y 30.000 millones de dólares, pero la transacción no se ha concretado.

Estimaciones anteriores, citadas por Forbes, señalaron que las operaciones de TikTok en EE.UU. podrían valer alrededor de 20.000 millones de dólares. Sin embargo, otros inversores que buscan hacerse cargo de la plataforma la valoran en unos 50.000 millones de dólares, 50 veces más que los ingresos proyectados para 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí