Vacuna de Pfizer, primera aprobada a nivel mundial para menores a partir de 12 años.

0
66

La vacuna contra covid-19 ha sido aplicada en todo el mundo primero en adultos mayores, pues son la población más vulnerable al virus que ha provocado la pandemia de más de un año, pero poco a poco, los biológicos han comenzado a suministrarse en población más joven.

Hoy se dio a conocer en México que la vacuna Pfizer ha sido autorizada por la Cofepris para aplicarse en adolescentes de 12 años y más y aunque nuestro país no es el primero en aprobar su uso en la población más joven, este biológico de BioNTech sí es el único que se ha autorizado para este grupo poblacional.

Cuándo se aprobó la vacuna para mayores de 12 años El 10 de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ampliar esta vacuna, que ya se aplica en personas de más de 16 años en todo el mundo, para niños y adolescentes. En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó a finales de mayo la aplicación de la vacuna de Pfizer, Comirnaty, para niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

Según la EMA, el uso de esta vacuna de ARNm en personas de 12 a 15 años será el mismo que en las de 16 años o más. “Se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia”, detalló la Agencia. Los efectos de Comirnaty en menores se investigaron en dos mil 260 niños de 12 a 15 años. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el Plan de Investigación Pediátrica (PIP) de Comirnaty, que fue acordado por el Comité de Pediatría de la EMA (PDCO). El ensayo mostró que la respuesta inmune a Comirnaty en este grupo era comparable a la respuesta inmune en el grupo de edad de 16 a 25 años.

Síntomas de la vacuna en niños Los síntomas tras la aplicación de la vacuna para niños mayores de 12 años hasta ahora son similares a los de las personas de 16 años o más y suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación. Dolor en el lugar de la inyección Cansancio Dolor de cabeza Dolores musculares y articulares Escalofríos Fiebre

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí