Veracruz no ha contratado nuevos créditos, aclara Lima Franco

0
54

• En abril, Veracruz fue el estado que más redujo su deuda, aclara el Secretario de Finanzas.

Veracruz no sólo no ha contratado nuevos créditos, está pagando los compromisos financieros contraída por los gobiernos pasados, está reduciendo su deuda, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En entrevista, el servidor público rechazó que Veracruz haya contratado deuda a inicios de este año. Explicó que los créditos a los que se refiere corresponden a la restructuración, por lo que “no deben entenderse como nueva deuda”.

Consideró “prácticamente imposible” que el estado tuviese un nivel de endeudamiento de corto plazo de acuerdo con el límite señalado en el Semáforo de Alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es de 6 mil millones de pesos.

La Ley de Disciplina Financiera –abundó- impide contratar deuda de largo plazo previa autorización del Congreso local. Además, “el estado no está en posibilidad de contratar más compromisos. Es una cuestión de legalidad y de responsabilidad”.

Por lo contrario, en relación con el manejo financiero de la entidad, recordó que, apenas el mes pasado, con cerca de 3 mil millones de pesos, Veracruz fue el estado que más redujo su deuda; lo cual le valió el reconocimiento de la SHCP.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí