Vigilar intereses y acciones a favor del pueblo veracruzano, es nuestro compromiso: Ríos Uribe

0
92

Xalapa, Veracruz, a 13 de febrero de 2020

Inició Primera Sesión Ordinaria del Primer Receso encabezada por el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Xalapa, Ver.- “Vigilar intereses y acciones a favor del pueblo veracruzano, es nuestro compromiso”, expuso el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Primer Receso en la sala “Venustiano Carranza”.

Se efectuó la declaratoria tras aprobarse en sus términos el Decreto que reforma el párrafo séptimo del artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, relativo al reconocimiento a los pueblos y comunidades afromexicanas, como parte de la composición pluricultural de Veracruz.

Lo anterior, tras darse a conocer el informe de la Secretaría General de este Congreso, mediante el cual 142 Cabildos avalan la reforma; siendo 62 los que manifestaron su aceptación mediante el acta respectiva y en 82 se configuró la afirmativa ficta, al transcurrir los 30 días, a partir de la recepción del decreto, sin que hayan notificado sobre el mismo.

También se presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma distintos artículos de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que busca garantizar la igualdad entre los hombres y las mujeres en los ámbitos educativo, laboral, social, económico y político.

En las fracciones II y VI del artículo 6 de dicha ley, se introducen respectivamente las figuras de Empoderamiento de las mujeres y Perspectiva de Género. Lo propuesto en el Artículo 11 establece que es el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el que podrá suscribir convenios para efectos de la coordinación interinstitucional.

Además, se pronunció en favor de la protección de las personas adultas mayores y sus derechos. En caso específico de la señora Luz María González Landeros “Doña Luchita”, quien hace unos días fue desalojada por sus familiares del inmueble que habitaba desde hace varias décadas, lo que dio lugar a la afectación de su salud física y emocional.

Por tal motivo, el Congreso estará dando seguimiento y apoyo a González Landeros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí